Comisión de Seguimiento del Pacto educativo

El lunes 13 de febrero se reunió la comisión de seguimiento del Pacto por la Educación del Consejo Escolar de Aragón con la presencia de la Consejera de Educación (ver reportaje).

La Consejera informó de que se desconoce el trámite que va a llevar en las Cortes de Aragón el proceso para hacer un pacto político de educación en Aragón. La Consejera aprovechó para hacer una balance de lo que lleva de legislatura y presentar su intención de avanzar en la distribución del alumnado con necesidades educativas especiales.

Fecaparagón aprovechó en turno de intervenciones para recordar lo mucho que queda por hacer y la preocupación por las intervenciones de algunos partidos políticos al recibir el pacto social por la educación que con tanto esfuerzo se ha realizado en el Consejo Escolar de Aragón. También aprovechó para trasladarle la preocupación porque se tomen decisiones sin tener en cuenta argumentos técnicos, como ha ocurrido con la implantación de la jornada continua en infantil y primaria, el acoso al que se ha sometido a los padres del colegio concertado de Cuarte, nuestro desacuerdo con el tratamiento de la asignatura de religión y que no se presupuesten adecuadamente los fondos necesarios para financiar a los centros concertados. Además se insistió en la importancia de mejorar la formación de nuestros hijos para adaptarla al mercado laboral, disminuyendo el alumnado que sólo tiene el título de ESO e incrementando los grados medios (Bachillerato y ciclos formativos de grado medio). Para ello se considera urgente hacer obligatoria la educación de 17-18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *