Escuelas Católicas y la renovación de conciertos

El martes 7 de marzo, ante las incomprensibles noticias del acuerdo entre el tripartito PSOE-Podemos-CHA para los presupuestos del 2017 en los que se ha puesto «precio» a la libertad de enseñanza, Escuelas Católicas Aragón emitió una nota de prensa en la que fija su posición de forma pública ante el proceso de renovación de conciertos (ver nota de prensa).

En esta nota se recuerda que la no renovación de conciertos que están proponiendo esos partidos va en contra de: lo que se firmó en el Pacto Social por la Educación en Aragón; la gratuidad de la enseñanza; el derecho a la libertad de enseñanza; el derecho a la libertad de creación de centros educativos; no se justifica porque hay demanda social tal y como lo demuestra que se recibieron tantas solicitudes como plazas ofertadas; va en contra de la complementariedad de las dos redes educativas. Además se remitieron cartas a la Consejera del Departamento de Educación y al Presidente del Gobierno de Aragón para exponerle estos argumentos.

La nota fue recogida en numerosos medios de comunicación de los que a modo de ejemplo recogemos el artículo publicado en el Heraldo de Aragón el miércoles 8 de marzo (ver).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *