Debatiendo sobre el calendario escolar

El lunes 8 de mayo Fecaparagón fue entrevistado por el programa “Aquí la radio” de Aragón Radio sobre la propuesta del sindicato de profesores de la enseñanza pública CSIF de avanzar en modificar el calendario escolar a un modelo francés de un descanso largo cada seis semanas de clase, modificando la estructura trimestral que tenemos ahora en España.

Fecaparagón expresó que cualquier decisión de calado sobre el calendario escolar deber ir precedida de un amplio debate social que tenga en cuenta al ámbito educativo, el ámbito familiar (conciliación familiar), el ámbito económico, cultural, tradicional, religioso, social. Este debate debe buscar el acuerdo de todos y no debe imponerse de forma unilateral como por desgracia ha ocurrido en Cantabria. Además había que ver si de verdad esta jornada bimestral es mejor para los alumnos puesto que no hay evidencias de que este sea un factor de éxito educativo. Por ejemplo, Francia que se suele de poner como modelo de jornada “cartesiana” no destaca precisamente por sus buenos resultados educativos.

La grabación se emitió el lunes 8 de mayo y puedes escucharla en la página web de Fecaparagón (escuchar en minutos 10 a 12).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *