Resolución definitiva renovación conciertos

El lunes 15 de mayo se publicó en el BOA la Orden con la resolución definitiva de la resolución de conciertos educativos de Aragón (ver). En esta orden se propone el cierre de 13 aulas de 1º de infantil de Aragón.

Durante todo el día y a raíz de numerosas preguntas de los periodistas, Fecaparagón manifestó que esto supone no renovar conciertos en el 8,5 % de la oferta de 1º de infantil aragonesa, en cercenar el derecho de más de 100 padres que han elegido estos centros (sin contar las segundas opciones) y poner en riesgo la viabilidad de 6 centros educativos de 1 vía. Todo ello con un procedimiento administrativo viciado en los plazos, en los procedimientos y en los criterios aplicados. No se ha tenido en cuenta la demanda social, tampoco se han tenido en cuenta las segundas opciones, se ha aplicado un criterio de proximidad que no está en la ley, no se ha permitido presentar alegaciones a 6 centros, se ha sometido a un trato discriminatorio respecto al trato que se ha dado a la red pública y no se ha negociado ni acordado con los centros. Esperamos que de nuevo el poder judicial ponga orden en este disparate al que nos está sometiendo este Departamento de Educación y haga valer el derecho de los padres a elegir el centro educativo que queremos para nuestros hijos.

Los medios que nos entrevistaron fueron COPE Zaragoza (escuchar) , Radio Ebro (escuchar en minutos 33 a 39), Aragón Radio, Paula Figols del Heraldo digital (ver) , Ana Lahoz de El Periódico de Aragón (ver), Roberto Perez de ABC Aragón (ver) y José Antonio Alaya de Onda Cero (escuchar en minutos 4 a 7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *