Radio Ebro y comisión de hacienda

El miércoles 19 de julio el periodista Olivier Vilain, del programa «Estudio Abierto» de Radio Ebro, entrevistó a Fecaparagón para dar una explicación desde el punto de vista de los padres de la concertada de la situación a la que se ha llegado con la aprobación de la partida extraordinaria para la concertada de los presupuestos de Aragón.

Fecaparagón expresó una vez más que todo el problema radica en que el Gobierno de Aragón ha sido incapaz de elaborar unos presupuestos que recojan todos los gastos que tiene que abonar. Esto en cualquier otra entidad sería inadmisible. Es imposible comprender que unos presupuestos aprobados hace tres semanas tengan un déficit de 31 millones de euros para la red de centros educativos concertados. ¡Qué casualidad, otra vez generando problemas a los centros concertados!

El Departamento de Educación conoce perfectamente lo que debe invertir en la educación concertada, además de que este aspecto fue enmendado por el PP, PAR y Ciudadanos en la aprobación de los presupuestos. Sin embargo y debido de nuevo a cuestiones puramente ideológicas, el PSOE no quiso contemplar todos los gastos de la concertada. A partir de ahí y sumándole un comportamiento prepotente y sin voluntad de negociar, tenemos la situación en la que nos encontramos en la actualidad. El Gobierno de Aragón tiene la obligación de pagar el coste de los conciertos y ahora debe negociar con el Partido Popular para conseguir la aprobación de la financiación necesaria para el abono de los conciertos. En su mano está si tienen la responsabilidad y la humildad suficiente, valores esenciales en unos buenos gobernantes.

La grabación se colgará en el podcast de Radio Ebro correspondiente al programa «Estudio Abierto» del 19 de julio en torno al minuto 20 (acceder).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *