Reunión con ASPANOA

El miércoles 13 de septiembre Fecaparagón se reunió con representantes de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) para conocer las importantes actividades que realiza y poner de manifiesto la buena colaboración que hay entre las AMPAS aragonesas y ASPANOA.

Entre los servicios que ofrecen destacamos el apoyo psicológico a los padres, el apoyo de una trabajadora social, el servicio de un fisioterapeuta, de una musicoterapeuta, pisos de acogida junto a los principales hospitales infantiles, servicio de comida a los padres de niños oncológicos en el hospital, préstamo de sillas de ruedas, club de tiempo libre, grupos de apoyo a los padres, una amplia red de voluntarios, “Respiro familiar” en su residencia de Almudévar y campamentos para los niños. Como reto principal en el ámbito educativo ahora se plantean mejorar la formación de la comunidad educativa para facilitar la integración de los niños una vez que han pasado su tratamiento.

Una gran labor que, desde Fecaparagón, apoyamos al 100 %. Tienes más información de sus actividades en su página web (acceder) y en su revista (ver).

Deja un comentario