Servicios

Ventajas de asociarse

El trabajo que se realiza en Fecaparagon se basa en la actividad voluntaria y altruista de todos los componentes de la junta directiva y colaboradores y en la tarea realizada por una persona contratada a tiempo completo.

Las principales prestaciones que se ofrecen son:

– Cualquier AMPA puede formar parte de los grupos de trabajo asociados a los consejos escolares de los que forma parte Fecaparagón teniendo información a tiempo real de lo que se trata, conociendo las enmiendas que se realizan y realizando las aportaciones y sugerencias que consideren.

– Puede participar en todas aquellas actividades de formación que se realizan para las AMPAS. Entre estas se encuentra la sesión de formación de consejeros escolares, los encuentros de padres y madres y las charlas que se realizan en distintos centros cuando hay medios económicos disponibles para ello.

Recibir asesoría sobre todos aquellos aspectos relacionados con el funcionamiento de las AMPAS y sobre consejos escolares.

– Recibir alojamiento gratuito para páginas web de las AMPAS asociadas.

Recibir información sobre todos aquellos aspectos de interés que remite Fecaparagón para las AMPAS. Se remiten con una frecuencia quincenal, aproximadamente, correos electrónicos que informan de la actividad realizada y de aquellas novedades prácticas de interés para las AMPAS.

Ser representados en todos aquellos foros de tipo administrativo, político y de los titulares de los centros llevando todas aquellas propuestas que plantean las AMPAS asociadas.

Se representados en los medios de comunicación y sensibilizar a la opinión pública de las necesidades e inquietudes de las AMPAS asociadas.

– Asistir, con voz y voto, a las Asambleas Generales, elegir y ser elegidos como miembros de la Junta Directiva. También pueden exponer a la Junta Directiva cuántas sugerencias estimen oportunas en materias relacionadas con los fines de la Federación.

Puedes descargarte el folleto de Fecaparagón con más información (descargar)