Aragón Radio y valoración elección centros

El jueves 26 de abril el periodista Juan Bernabeu, de Aragón Radio, entrevistó a Fecaparagón para hacer una valoración de la semana de elección de centro en la que los padres han solicitado plazas para el curso 2018/2019.

Fecaparagón destacó que en este proceso de elección los padres han mostrado una mayor preferencia por los centros concertados en comparación con el año pasado. Se han pedido en los centros concertados más plazas que las que se ofertaban (3345 solicitudes frente a 3339 plazas), el número de alumnos que irían a sorteo según las vacantes publicadas en la página web del Departamento de Educación se ha incrementado (224 alumnos el año pasado y 285 este año), el número de colegios con exceso de solicitudes también se ha incrementado (de 32 centros en 2017 a 38 centros en 2018) y el número de centros llenos en primera opción también se ha incrementado (de 36 centros llenos en 2017 a 42 centros llenos en 2018).

Fecaparagón pidió a la administración educativa que sea sensible a esta preferencia  de los padres procediendo a la apertura de aulas en aquellos centros donde sea posible y al incremento de ratios para poder acoger a las solicitudes de los padres.

Tienes la entrevista en la página web de Aragón Radio (escuchar en minutos 16 a 17).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.