Aragón TV y la renovación de conciertos

El martes 10 de enero un equipo de Aragón TV entrevistó a Fecaparagón sobre su posición ante el proceso de renovación de conciertos que se inició a comienzos de enero y que está previsto que termine a mitad de abril.

Fecaparagón expresó que el proceso de renovación de conciertos que tenemos por delante es la constatación práctica del derecho a la libertad de enseñanza que establece el cuerpo legislativo español, empezando por la Constitución y siguiendo por las leyes educativas y los reglamentos que la acompañan. Para que se produzca esta libertad de enseñanza en España hay libertad de creación de centros educativos en un plano de complementariedad ya que la educación no es un monopolio de la titularidad pública.

Ante la petición de conciertos en centros que tienen una probada demanda social tal y como se ve en los procesos de admisión de alumnos que hay cada año, el Departamento de Educación no tiene más opción que la renovación de estos conciertos. Y esto es lo que los padres de Fecaparagón esperamos que ocurra.

El reportaje se emitió el domingo 15 de enero en el informativo de las 14:00 horas (ver en minutos 10 a 12).

Deja un comentario