Botellón en las Fiestas del Pilar

El jueves 4 de octubre la periodista Marta Sádaba, del Heraldo de Aragón Digital, entrevistó a Fecaparagón para recabar su postura sobre los menores y las Fiestas del Pilar.

Fecaparagón expresó la preocupación que tenemos los padres cuando llegan las festividades locales. La sociedad es permisiva con el tema del alcohol en menores y esto nos preocupa. Fecaparagón insistió en que los menores tienen que pasárselo bien en las fiestas, por supuesto, pero sin consumir alcohol, ya que esto es perjudicial para su salud, además de que no es necesario para pasar unas buenas fiestas. No ayuda para esto las declaraciones de algún responsable del ayuntamiento relativizando el tema del botellón.

También expresó que es necesario que haya campañas de propaganda más intensas animando a los menores a no consumir alcohol y explicando las consecuencias que ello tiene. Medidas para disminuir este problema hay muchas posibles, pero siempre aceptando que todos (familias, administraciones, responsables políticos, medios de comunicación y sociedad en general), tenemos que ponernos manos a la obra.

Puedes ver el artículo en la página web del Heraldo (acceder).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.