Clamor popular por la libertad

El martes 4 de abril 33.000 personas según la policía y 50.000 según la organización salimos a la calle en Zaragoza en defensa de la libertad de enseñanza y de la renovación de todos los conciertos educativos. El mensaje se recogió en las tres pancartas que decían “Por la libertad de enseñanza“, “No dejes que elijan por tí” y “No somos moneda de cambio“. Agradecemos a todos los participantes su colaboración en estos momentos difíciles en los que se quiere imponer una educación-monopolio en lugar de una educación en libertad. Esperamos que nuestros gobernantes se quiten las “gafas de los prejuicios” y trabajen por una educación desde el interés general. Podéis descargaros el manifiesto que se leyó al final de la manifestación (descargar).

La manifestación fue seguida por una gran cantidad de medios de comunicación entre los que destacamos: diario el Heraldo de Aragón (ver), Heraldo digital (ver), El Periódico de Aragón digital (ver), Antena 3 (ver), agencia efe (ver), El Mundo (ver), ABC digital (ver).

También ponemos a vuestra disposición dos pequeños videos para que os hagáis una idea de la magnitud de la expresión popular (video 1video 2), un video largo (ver) y un reportaje fotográfico resumen (ver) y el reportaje completo (ver). Finalmente, incluimos también la carta de agradecimiento de las cinco organizaciones convocantes (ver).

Deja un comentario