Comisión extraordinaria de conciertos de Zaragoza

El martes 9 de mayo Fecaparagón asistió a la Comisión Extraordinaria de la Comisión de Conciertos de la Provincia de Zaragoza en el Servicio Provincial. Una reunión intrascendente en la que se decidió modificar el acta de la comisión del 5 de abril e iniciar de nuevo el procedimiento para su aprobación. La Directora General aprovechó para recordar que hay cuatro centros concertados de Zaragoza que no cumplen las ratios mínimas en la primera opción de los padres.

Los representantes del sector de la escuela concertada aprovechamos para insistir en el carácter meramente informativo de la reunión y para recordar que la información que se nos ha proporcionado es incompleta puesto que falta ver como quedan los colegios después del sorteo y de proceder a la adjudicación de las siguientes opciones de los padres.

Además Fecapaparagón expresó sus dudas sobre la aplicación de la ratio alumno/profesor  por unidad escolar, en el sentido de que esta ratio que es la que dice el Decreto de Conciertos, no es lo mismo que la ratio que se quiere aplicar de alumno por unidad escolar. Además se recordó que el decreto dice que hay que “tener en cuenta” la ratio, lo que no quiere decir que se tenga que aplicar la ratio media de los centros públicos como una condición mínima para todas las aulas de los centros concertados.

Deja un comentario