Confirmadas cautelares en 5 centros

El viernes 2 de mayo el TSJA confirmó las medidas cautelares en cinco de los siete centros que las habían solicitado y a los que se habían otorgado las cautelarísimas la semana anterior. Con ello mantienen las aulas de 1º de infantil de los colegios de Teresianas del Pilar, Sagrada Familia, Cristo Rey, Virgen de Guadalupe y San Gabriel de Zuera, y pierden un aula de 1º de infantil el colegio de La Anunciata y el colegio Santa María de La Esperanza de Pina de Ebro. Aragón Radio consultó a Fecaparagón su opinión sobre este asunto y esta opinión fue emitida en los informativos de las 20 horas (escuchar en minutos 0 a 2 y 6 a 9).

Fecaparagón manifestó que con esta confirmación de cautelares se ve con claridad que el poder judicial mantiene el concierto en cinco centros a los que el Departamento de educación se lo hubiera quitado pisoteando el derecho de más de 100 padres a elegir el colegio que querían para sus hijos. Un nuevo varapalo para unos nefastos gestores educativos que, desde luego, Aragón no se merece.

Por otro lado, los dos centros a los que no se renueva un aula se debe a que no tienen oferta educativa suficiente. Una importante pérdida para el sistema educativo aragonés, que en ello sacrifica lo que supone una mayor pluralidad educativa. Pero, claro, si los padres no lo eligen no hay nada que decir y mucho que lamentar.

Deja un comentario