Consejo Confederal Concapa

El sábado 24 de marzo Fecaparagón asistió al Consejo Confederal de Concapa del primer trimestre de 2018 en el que se aprobó el balance y la memoria económica de 2017, el proyecto de presupuesto para el 2018 y se informó sobre la situación del Pacto Social y Político por la Educación.

Es una lástima que la actitud electoralista y oportunista de PSOE y Podemos y de las organizaciones afines a ellas (CEAPA, CCOO, UGE y STES) haya provocado su “espantada” de la subcomisión de educación del Congreso y de los grupos de trabajo del Consejo Escolar del Estado. Sin duda es una falta de respeto hacia tantas personas que han creído en que era posible que todos nos pusiéramos de acuerdo en mejorar la educación de nuestros hijos desde el respeto a los demás. Esperamos que estas organizaciones recapaciten y se den cuenta de que el camino es hablar, ceder y acordar, y no buscar la imposición de sus ideas mediante estrategias que buscan más rédito político y sectorial que un beneficio para el alumnado. Confiamos que el trabajo realizado se culmine por parte de las organizaciones que siguen negociando y que, al menos, se refleje en algo concreto que sea útil para futuras decisiones y que también ponga en evidencia a los que han sido incapaces de trabajar por un objetivo común.

Además se trató el tema de la recentralización de competencias educativas en España, se presentó un vídeo promocional de Concapa, de favorecer que AMPAS de colegios públicos se asocien a las federaciones de Concapa, de la celebración en 2019 del 90 aniversario de Concapa, del tema de educación en el uso de Internet de nuestros hijos y de la importancia de no perder de vista al pobre en las opciones que tomemos desde Concapa.

 

Deja un comentario