De juzgar a ser juzgada

El martes 11 de abril el Departamento de Educación presentó sus alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ante la petición de medidas cautelares de varios centros educativos a los que se propone suprimir el concierto de vías en 1 de infantil para el curso que viene.

En entrevistas a varios medios de comunicación Fecaparagón expresó que estamos en una situación en la que el que juzgaba hace una semana ahora es juzgado. Es lo que tiene el Estado de Derecho. Denunció que ha habido una actitud prepotente, injusta e ilegal por parte de la Administración educativa en la que ha aplicado criterios incomprensibles y arbitrarios. Todo ello para atentar contra el derecho de 300 padres a elegir el colegio que quieren para sus hijos, es decir, contra un derecho fundamental recogido en nuestra constitución. También expresó la esperanza de que, como corresponde a un estado democrático, el poder judicial ponga orden en este disparate administrativo y político.

Los medios de comunicación fueron Teresa Pérez de RTVE Aragón (ver en minutos 3 a 5), Olivier Vilain de “Estudio Abierto” en Radio Ebro (escuchar en minutos 4 a 12) y Aragón Radio (escuchar en minutos 9 a 11).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.