Debate sobre Bilingüismo en Aragón

El miércoles 9 de mayo Fecaparagón participó en las jornadas sobre “Enseñanza bilingüe de calidad en Aragón. Un reto apasionante” organizadas por la Asociación “Enseñanza bilingüe” y NewLink Education. La sesión contó con la visión de numeroso especialistas que aportaron su diagnóstico del bilingüismo en Aragón y de las acciones que hay que hacer para mejorar lo que tenemos en este momento. Uno de los invitados a aportar su visión fue un representante de Fecaparagón.

Entre las numerosas conclusiones destacamos que es necesario hacer un seguimiento de los programas bilingües que ahora se están aplicando en Aragón, que la administración educativa debe apoyar con más recursos la formación del profesorado y que es necesario que los padres insistamos en los colegios en la importancia de que se apliquen bien los programas de enseñanza bilingüe.

Desde Fecaparagón hemos elaborado un resumen extenso (ver resumen) para que podáis acceder a los principales contenidos de lo que se habló en las Jornadas y en el que se recoge el planteamiento de Fecaparagón sobre este asunto. Esperamos que os sea de interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.