Evolución de Acneaes en Zaragoza

Ahondando más en el tema de la declaración de Acneaes en Zaragoza, Fecaparagón ha analizado los datos suministrados en la Comisión de Garantías de Infantil y Primaria de Zaragoza entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. El análisis global de los datos cuyo resumen ponemos en la tabla de arriba (descargar tabla en pdf), permite concluir que se ha producido un proceso generalizado de declaración de Acneaes pasándose de 1.382 alumnos en septiembre de 2017 a 4.037 en marzo de 2018.

Este incremento se ha producido en la mayoría de los centros, independientemente de su titularidad. De hecho, se ha incrementado el número de Acneaes en un 4,5 % en los centros de titularidad pública (1.582 alumnos) y en un 4,3 % en los centros de titularidad distinta de la pública (1.073 alumnos).

Este proceso se había anunciado por varias organizaciones educativas debido a que el Departamento de Educación quiere recoger este criterio para decisiones de gestión educativa diferentes al otorgamiento de los propios refuerzos educativos necesarios. Por eso la mayoría de los centros educativos están realizando un esfuerzo en hacer las declaraciones formales, algo que es lógico y que no merece reprobación alguna a pesar de lo dicho por algún sindicato radical. No descartamos que se puedan seguir incrementando el número de Acneaes hasta el final del proceso de escolarización, por eso es esencial tener especial precaución en los listados que se emplean para la toma de decisiones.

Deja un comentario