Fecaparagón analiza el proyecto de presupuestos 2017

El viernes 17 de marzo se publicó en la página web del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón el proyecto de presupuestos de 2017 (ver proyecto). Fecaparagón ha realizado un análisis de su contenido en lo que respecta a la enseñanza concertada y ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • Se realiza una valoración positiva de que se contemple la posibilidad de que se puedan ampliar los créditos aunque lo ideal sería que la partida presupuestaria a la concertada fuera la necesaria sin hacer falta estos créditos.
  • Se considera positivo que se incremente la partida de otros gastos en un 1 %, que se ajuste la retribución del profesorado de la concertada y que se incremente la partida de otros gastos para que los centros concertados tengan recursos públicos suficientes para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • No queda claro si en los presupuestos se contempla una partida, al menos, igual a la que realmente se ejecutó en año pasado para financiar los centros concertados. Deberían aclararse algunas diferencias que hay entre las partidas en distintos documentos de los presupuestos (proyecto de ley y desglose de inversiones de la sección 18 del Departamento de Educación).
  • La financiación pública de los centros concertados tiene un déficit del 40 %, por lo que Fecaparagón considera urgente que los presupuestos de la Comunidad Autónoma incrementen sustancialmente la partida necesaria para la enseñanza concertada.

Tienes el análisis detallado en un documento específico que ponemos a tu disposición (ver).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.