Fecaparagón en Comisión de Conciertos Zaragoza

El miércoles 5 de abril Fecaparagón asistió a la Comisión de Conciertos de la Provincia de Zaragoza en el Servicio Provincial en la que la Directora Provincial informó de lo que iba a ser su propuesta de resolución de renovación de conciertos en la que se proponía no renovar el concierto de forma totalmente injusta y arbitraria en 13 aulas de 1º de infantil de 12 centros concertados de la provincia de Zaragoza. Ya fuera de la Comisión de Conciertos la Directora decidió añadir un centro más a la lista.

Las organizaciones presentes en la reunión manifestamos nuestra total oposición a la propuesta de la directora provincial por entender que es un gravísimo ataque a la escuela concertada y por reducir en un 7,5 % el alumnado de 1º de infantil de los centros concertados, (260 alumnos), el menoscabo del derecho de las familias a elegir centro, la amenaza severa a tres centro educativos, la afección de 20 trabajadores en el curso 17/18 y a más de 350 trabajadores en medio plazo.

Las cinco organizaciones convocantes de la manifestación del 4 de abril (EE CC, CECE, FSIE, USO y Fecaparagón) emitimos una nota de prensa para informar a la sociedad aragonesa de la injusticia cometida (ver nota de prensa). Esta nota fue recogida en diversos medios de comunicación entre los que destacamos la entrevista en EsRadio (escuchar en minutos 8 a 23), Álvaro Sierra en Aragónhoy (acceder), e informativos de RTVE Aragón (ver en informativo 5/4/2017 en minutos 11 a 14, ver en informativo 6/4/2017 minutos 6 a 9).

Deja un comentario