¿Hacia donde vas, PSOE?

El viernes 13 de julio una periodista de Esradio entrevistó a Fecaparagón sobre su opinión ante el programa que expuso la Minstra de Educación en su comparecencia en el Congreso de los Diputados el miércoles 11 de julio.

Fercaparagón explicó la sensación de “aburrimiento” que le da el ver que determinados partidos políticos sean incapaces de proponer ideas interesantes para mejora la calidad de educación en España y que, sin embargo, vuelven a plantear tópicos que no suponen ningún beneficio real y que no hacen más que enfrentar a la sociedad española. Y este fue el caso de la triste comparecencia de la actual Ministra de Educación que vuelve a plantear el tema de la valoración de la enseñanza de Religión, de la educación diferenciada, el papel de la escuela sostenida con fondos públicos de titularidad distinta a la estatal, las evaluaciones de la LOMCE y la anticipación de itinerarios. Son propuestas bañadas la mayor parte de intereses corporativos, ideológicos y que van en la línea de la toma de decisiones buscando la comodidad en lugar de la eficacia.

Con esta comparecencia el PSOE demuestra que ha “perdido el norte” en el ámbito educativo y que no hace más que dar carnaza a aquellos que defienden posiciones totalitarias y en defensa de los privilegios de algunos. Desde Fecaparagón esperamos que precisamente desde el seno de la militancia del PSOE se postulen aquellos que defienden una educación verdaderamente plural y respetuosa con la libertad de los padres, que, en definitiva, somos los verdaderos responsables de la educación de nuestros hijos, aunque a algunos les cueste aceptarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.