Impuestas medidas cautelares

El miércoles 12 de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Aragón impuso medidas cautelares a la DGA para que oferte en el proceso de elección de centro que empieza el próximo miércoles 19 todas las aulas de 1º de infantil en 8 de los 13 colegios a los que se quería quitar el concierto en una vía. Es de esperar que a comienzos de la semana que viene se establezcan medidas cautelares en los cinco colegios restantes.

Fecaparagón fue consultada por varios medios de comunicación y expresó la satisfacción por la medida aunque seguimos estamos preocupados ante la reacción del Departamento de Educación. Desde el principio le hemos advertido a la Administración de la ilegalidad de lo que pretendía hacer. Se lo han dicho 29.500 personas que firmaron en la campaña de firmas, también se lo ha dicho el Justicia de Aragón y ahora se lo dice el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La administración debe de escuchar también a los que le decimos lo que no quieren oír.

Lo más grave es que los actuales gestores del PSOE y Podemos, así como algunos sindicatos de profesores de la escuela pública no han entendido como funciona nuestro sistema educativo. Este sistema en lo que hace referencia a la educación básica funciona con una doble red, la de titularidad pública y la de titularidad distinta de la pública, ambas sostenidas con fondos públicos y ambas regidas por normativa común. Ambas ofrecen un servicio público educativo y la administración debe velar por ambas redes, no favoreciendo a una en detrimento de la otra. Por desgracia esta Administración, con sus acciones, ha provocado la total falta de confianza del sector de la educación concertada. Una educación concertada que educa con un compromiso incuestionable y con una calidad que los padres validamos cada proceso de escolarización. La Administración no puede tomar decisiones sin contemplar a demanda social de estos centros.

Los medios de comunicación que entrevistaron a Fecaparagón fueron Luis Royo de Aragón Radio (escuchar en minutos 0 a 2 y 6 a 8), informativos RTVE de Aragón (ver en minutos 0 a 2), Pilar García de Radio Zaragoza, El Periódico de Aragón y el Heraldo de Aragón (ver).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.