Jornada continua y deberes en Onda Cero

El miércoles 14 de marzo el periodista José Antonio Alaya, entrevistó a Fecaparagón en su programa “Zaragoza en la Onda” de Onda Cero sobre opinión sobre la relación entre jornada continua e innovación y sobre la campaña contra los deberes en Semana Santa que han impulsado la confederación española de padres del pública (Ceapa).

Fecaparagón expresó el absurdo que es relacionar los proyectos de innovación educativa con los procesos de jornada continua, como si la innovación dependiera de eso. La jornada continua responde a una demanda laboral del profesorado y que es apoyada por algunos padres pero que no tiene nada que ver con la innovación y que, sobre todo, afecta al rendimiento de los alumnos, especialmente a los que tienen más necesidad de apoyo.

Con respecto a los deberes Fecaparagón manifestó que en este tema hay distintos sentires entre los padres de las dos redes educativas. Fecaparagón defiende que los deberes son necesarios porque favorecen el aprendizaje, pero desde el sentido común. Son un elemento irrenunciable del aprendizaje y los padres tenemos que aprender cual ha de ser nuestra actitud ante los deberes de nuestros hijos y, en el caso de ver que hay problemas en la realización de los deberes de nuestros hijos (bloqueos, rendimiento muy bajo, muchas horas,…) entonces debemos hablar con los profesores para buscar las soluciones adecuadas. Es decir, en definitiva, hacer que el tanden padres-profesores trabaje conjuntamente para mejorar la educación de nuestros hijos.

Tienes la entrevista en la página web de Onda Cero (escuchar en minutos 16 a 19).

Deja un comentario