Los jueces ponen orden de nuevo

El martes 16 de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Aragón dictó de nuevo medidas cautelares en contra de la decisión de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón de cerrar cuatro aulas en centros concertados de Aragón (ver nota de prensa TSJA) y el miércoles 17 de mayo respecto a otros tres centros concertados de Aragón (ver nota de prensa TSJA). Un nuevo varapalo a la política de este DES-Gobierno de Aragón que sigue sin entender su papel como garante de la libertad de enseñanza.

Desde Fecaparagón insistimos en que cuando la Administración deja de cumplir las leyes y deja de defender el interés de todos para pasar a estar sometida a los que tienen una visión radical, exclusivista y totalitaria de la educación, debe reflexionar sobre lo que está haciendo y valorar si merece estar en el puesto que ocupa. La educación debe ser un espacio de entendimiento, de trabajo común, de respeto y de pluralidad. Sin embargo este Departamento de Educación fomenta el revanchismo, la imposición injusta, la falta de libertad y la falta de confianza. ¿De verdad que los aragoneses nos merecemos esto?

Se recogieron declaraciones de Fecaparagón en Aragón Radio (escuchar en minutos 6 a 10), Radio Nacional de España, Ana Lahoz de El Periódico de Aragón (ver) y Álvaro Sierra en Aragón hoy (ver).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.