Permanente Consejo Escolar del Estado

El martes 18 de septiembre un miembro de Fecaparagón asistió en representación de Concapa a la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado en la que se elaboró el borrador del informe sobre el “Anteproyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria”.

En este anteproyecto se van a derogar los artículos 2, 3 y 4 de la ley de racionalización de 2012 que se tuvo que aplicar debido a la difícil situación económica de España con un déficit creciente y una amenaza severa de rescate. Parece que ante la actual coyuntura económica ya se puede volver a las condiciones anteriores pasando de un límite del 20 % de de elevación de las ratios a un 10 %,  la limitación de las horas lectivas del profesorado que pasarán de 25 en infantil y primaria y 20 en las restantes enseñanzas a lo que determine cada administración educativa en el marco de la LOE, y la eliminación del tiempo de baja de 10 días para que un docente pueda ser sustituido.

Concapa votó a favor del informe del Consejo Escolar del Estado. Este informe verá su luz definitivamente en el pleno del 2 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.