Pleno Consejo Escolar de Aragón

El martes 27 de febrero Fecaparagón asistió al pleno del Consejo Escolar de Aragón en el que se votaron los informes sobre: a) creación de  una escuela infantil de primer ciclo en Villarreal de Huerva (4/2018); b) orden que pasa los exámenes de septiembre en FP a junio (5/2018); c) orden que establece el modelo de Análisis, evaluación y Proyección del sistema educativo de Aragón (6/2018); d) decreto de creación de tres centros docentes en Aragón (centro integrado de Valdespartera IV, IES de Cuarte, centro integrado de Castillo Qadrit de Cadrete) (7/2018); e) decreto que crea el Observatorio de la Escuela Rural en Aragón (8/2018); f) orden que modifica las ayudas para la adquisición de material curricular (9/2018); g) orden que regula el Modelo BRIT-Aragón en centros públicos de Aragón (10/2018); h) decreto que regula el Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar (11/2018).

Todos los informes fueron aprobados excepto el del Modelo Brit- Aragón que no se aceptó por 15 votos en contra, dos abstenciones y 14 votos a favor. Este resultado es debido a un modo de actuar del Departamento de Educación que no tiene en cuenta al profesorado, que intenta excluir a los centros concertados de su gestión, y también a la visión negativa que algún sector tiene de los modelos de bilingüismo. Puedes consultar los informes aprobados en la web del Consejo Escolar de Aragón (acceder).

Fecaparagón votó a favor de todos los informes excepto del de Formación Profesional por no estar de acuerdo con el cambio de los exámenes a junio, y con el modelo BRIT por no estar de acuerdo que este sistema no se pueda implantar en los centros concertados. En el caso del informe de Formación Profesional, Fecaparagón emitió un voto particular para dejar clara la posición de nuestra federación (ver voto particular orden FP).

Deja un comentario