Pleno Consejo Escolar de Aragón

El martes 27 de junio Fecaparagón asistió al pleno del Consejo Escolar de Aragón en representación de sus Ampas asociadas. En este pleno se aprobaron los informes sobre el Decreto de la inspección educativa (40), cinco currículos de formación profesional (31, 32, 33, 34 y 35), creación de un instituto en Villanueva de Gállego (38), informe sobre el artículo 36 (ámbito educativo) de la ley de Memoria Democrática de Aragón (36) y la orden que regula la evaluación y certificación de conocimientos en lengua aragonesa y su incorporación a las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón (39). Los informes aprobados están disponibles en la página web del Consejo Escolar de Aragón (acceder).

Fecaparagón voto a favor de todos los informes excepto al de la Ley de Memoria Democrática, al que votó en contra, por entender que no es necesario introducir esta Ley dentro del ámbito educativo, donde los currículos ya tratan suficientemente bien este asunto. Además se abstuvo en el informe del aragonés por las dudas sobre si antes de introducir el aragonés es necesario garantizar que haya una gramática suficientemente desarrollada y por tener dudas sobre la posible manipulación política por parte de algunos partidos políticos respecto al impulso del aragonés para otros fines, más allá que el de la preservación de una lengua propia.

Además se dio el visto bueno al plan de visualización del Consejo Escolar de Aragón, al que Fecaparagón hizo numerosas aportaciones, a la memoria anual del Consejo Escolar de Aragón de 2016 y al informe del sistema educativo del curso 2015/16.

Deja un comentario