Podemos y los uniformes escolares

Con motivo de la proposición de Podemos en las Cortes de Aragón de que el parlamento autonómico obligue a que las niñas puedan elegir entre llevar pantalón o falda en el uniforme escolar a partir del curso 2018/2019, varios periodistas le pidieron a Fecaparagón su opinión sobre el tema el martes 20 de marzo.

Fecaparagón expresó que de las 70 AMPAS que tiene asociadas, que es la mayoría de las AMPAS de colegios concertados de Aragón, 31 tienen uniforme obligatorio. A Fecaparagón no le consta que haya ningún problema sobre el atuendo que llevan las niñas ya que las sugerencias de los padres sobre este aspecto son canalizadas y resueltas dentro del ámbito escolar. Las discusiones con los uniformes se dan cuando se decide ponerlos o quitarlos, pero una vez tomadas estas decisiones, ya no hay una conflictividad significativa.

Las entrevistas las realizaron Mónica Fuentes del Heraldo de Aragón (ver), Elena Pérez del Heraldo de Aragón digital (ver), Laura Funes de Onda Cero (escuchar en minutos 24 a 29), y Pilar García de Radio Zaragoza.

Deja un comentario