Resolución definitiva renovación de conciertos

El viernes 12 de mayo el Departamento de Educación informó de que se iba a resolver la renovación de conciertos de forma definitiva. Después de tener a toda la sociedad aragonesa en vilo desde el mes de enero, y a pesar de toda la presión social, artículos en prensa, informes del Justicia de Aragón y autos judiciales, el Departamento de Educación decidió no renovar el concierto a 13 aulas de 1º de infantil.

Estamos a la espera de analizar la resolución definitiva, pero numerosos medios de comunicación se pusieron en contacto con Fecaparagón para recabar su posición. Fecaparagón expresó su descontento por una resolución que insiste en no tener en cuenta la demanda social e ignorar las preferencias de los padres en segundas a séptimas opciones. No era el momento ahora, sino que había que haber esperado a la resolución final de proceso de elección de centro. Parece que este Departamento de Educación sigue obsesionado en dividir, en enfrentar y en no respetar el derecho a elegir de los padres. Con esta elección no se respeta el derecho de elegir de más de 100 padres. Sin duda, una nueva decisión injusta de este Departamento de Educación que atenta contra los padres y su derecho a elegir. Esperamos nuevamente que el poder judicial vuelva a poner orden de nuevo. En todo caso una vergonzosa situación provocada por la ceguera de unos gobernantes que siguen sin entender cómo funciona nuestro estado de derecho ni nuestro sistema educativo.

Las declaraciones de Fecaparagón se emitieron en Aragón Radio (escuchar en minutos 6 a 10), informativos de Radio Zaragoza (ver), Álvaro Sierra de HoyAragón (ver), Heraldo de Aragón (ver) y El Periódico de Aragón (ver).

Deja un comentario