Respuesta Agencia Protección de Datos

El lunes 4 de diciembre Fecaparagón recibió la respuesta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de su consulta sobre si la carta remitida por la Consejera de Educación a los alumnos aragoneses podía ser constituyente de infracción administrativa. La AEPD concluye que por encontrarnos ante una comunicación de la administración responsable y de la que dependen los centros de los que están matriculados y por informarles de aspectos relacionados con la gestión educativa no supone un tratamiento ajeno de datos ajeno a las competencias de la administración actuante ni supone una actuación contraria a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Nos sigue pareciendo que la carta no fue correcta en primer lugar por el inadecuado tratamiento que se hizo entre los alumnos de la red de titularidad pública y de la distinta de la pública. En segundo lugar no nos parece bien que la consejera se dirija a nuestros hijos en términos de frialdad legal para informarles de las insuficientes aportaciones públicas a los centros concertados. Esta información debe dirigirse a los padres que, además de ser conocedores de esta injusticia, somos los responsables de su educación.

Ponemos a tu disposición la noticia que explicó la motivación de la consulta de Fecaparagón (ver) y la respuesta de la AEPD (ver).

Deja un comentario