Reunión Consejo Escolar del Estado por el pacto

El martes 20 de febrero un representante de Concapa asistió a la primera reunión del grupo de trabajo para elaborar el “Informe sobre el Pacto de Estado Social y Político por la Educación”. El punto de partida son los 15 puntos en los que se ha estructurado el pacto por la educación (ver). Se han creado tres grupos de trabajo (A, B y C) en los que se han repartido los consejeros miembros de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado. Cada grupo analizará los puntos del pacto educativo por tandas. Concapa está en el grupo A y el martes 20 y el martes 27 de febrero analizarán los puntos 1 a 4 (el sistema educativo español, financiación del sistema educativo, equidad e inclusión educativa y la profesión docente). En próximas reuniones se trabajarán el resto de puntos.

La dinámica de trabajo es que cada miembro del grupo aporta a cada uno de los puntos a analizar tres fortalezas, tres debilidades y tres propuestas de mejora. Todo ello se pone en común y se recogen las que tienen más coincidencia. El próximo martes de dará un mayor desarrollo a las propuestas de mejora.

El trabajo está siendo, por el momento, eficaz y positivo. Os iremos informando conforme haya materiales definitivos y consensuados. Mientras tanto, seguiremos pendientes del proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.