Asamblea Fecaparagón 2018

El sábado 3 de febrero y con la participación de más de 30 AMPAS, Fecaparagón celebró su asamblea anual (ver reportaje fotográfico) en la que se rindió cuentas de las actividades realizadas en el año 2017, se aprobaron las cuentas del 2017 y el presupuesto para el 2018 que incluye un aumento de cuotas. También se procedió a ratificar como Vicepresidente Ejecutivo a Juan Pablo Ortiz de Zárate (de la AMPA de Marianistas de Zaragoza) y se eligió a Javier Cerrada Rojo (de la AMPA de La Salle-Teruel) como Vicepresidente Territorial de Teruel.

Se destacó el año 2017 como el año más intenso en el sector educativo aragonés en el periodo democrático debido al acoso institucional sufrido por el Departamento de Educación y el PSOE-Podemos hacia la enseñanza concertada. No obstante todo el sector se ha comportado de una manera ejemplar con respeto, estrategia, sentido común, unidad y racionalidad. Se destacó la manifestación “Por la libertad de enseñanza” celebrada el 4 de abril y en la que 30.000 personas mostraron su protesta por el acoso a que se nos quería someter. Se agradeció la participación de todos los que defienden la libertad y también se destacó el papel del poder judicial que demostró la vigencia del Estado de Derecho en contra de unos políticos que no conocen la ley que deben aplicar.

Para el 2018 se reforzó, entre otros asuntos, la necesidad de: mejorar la formación de los padres (riesgos de Internet, educación en igualdad-violencia de género, acoso escolar,…); crear espacios comunes entre las AMPAS asociadas para compartir experiencias de éxito; empezar a preparar las propuestas de Fecaparagón de cara a las elecciones de 2019; mantener la defensa de que las pruebas extraordinarias en FP, ESO y Bachillerato sean en septiembre; hacer un seguimiento del Pacto Nacional por la Educación;  y, sobre todo, demostrar el orgullo que sentimos los padres de la enseñanza concertada por haber elegido el colegio que deseamos para formar a nuestros hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.