Aspanoa homenajea a las AMPAS

El domingo 19 de noviembre la Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón (ASPANOA) quiso homenajear a los padres de los colegios aragoneses y a sus AMPAS por su importantísima colaboración en el apoyo a los niños con cáncer en los colegios. Este homenaje consistió en que los representantes de las federaciones de padres de la escuela concertada (Fecaparagón) y de la pública (Fapar) hicieron el saque de honor (ver reportaje fotográfico, ver vídeo del saque) del partido de Aspanoa al que asistieron 18.000 personas para ver el encuentro entre los equipos de veteranos del Zaragoza y Barcelona.

Ha sido un gran honor participar en este homenaje a todos vosotros: padres y AMPAS. Cuando nos encontramos casos de niños enfermos con cáncer en los colegios podemos hacer mucho. Ayudar al niño cuando está de tratamiento para hacerle sentir que seguimos contando con él, y cuando vuelve podemos ayudarle a integrarse con normalidad en la dinámica escolar en sus nuevas circunstancias. También desde las AMPAS podemos favorecer el acompañamiento a los padres de los niños. Podéis ver una guía con orientaciones en estos casos que editó ASPANOA y que ahora están actualizando (ver).

En nombre de todos vosotros agradecemos a ASPANOA su reconocimiento y esto nos anima a que toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y alumnos, sigamos trabajando para estos niños que padecen cáncer y sus familias, que se merecen todo nuestro esfuerzo y apoyo. Todos aquellos que necesitáis asesoría sobre este tema, saber que tenéis a ASPANOA a vuestra total disposición, tal y como nos han recordado hoy generosamente.

Deja un comentario