Comienza el proceso de elección de centro

El miércoles 19 de abril y hasta el miércoles 26 de abril va a tener lugar el proceso de elección de centro educativo para el curso 2017/2018. Ya con todo listo y después de mucha conflictividad, especialmente debida a la implantación de la jornada continua en nuevos centros educativos y a la definición de la renovación de conciertos educativos. Pilar García de Radio Zaragoza y Laura Hernández de la COPE Aragón, entrevistaron a Fecaparagón sobre este aspecto.

Fecaparagón expresó la importancia de tomar con tranquilidad este proceso una vez que está definida la oferta educativa, que se puede consultar en el portal de centros educativos de Educaragon (acceder). Destacó la importancia de que los padres elijan el colegio que quieren para sus hijos teniendo en cuenta toda la oferta y los criterios que para ellos son importantes. También destacó que resulta de interés que se asesoren en el colegio que van a elegir en primera opción sobre cualquier consulta que tengan sobre como rellenar la solicitud. La elección del centro educativo que los padres quieren para sus hijos es un factor de éxito escolar y por eso es importante tomarse esta decisión con responsabilidad.

Puedes consultar la intervención en la Cope (escuchar en mitad de programa) y Radio Zaragoza (escuchar en minutos 15 a 17).

Deja un comentario