Continúa el debate sobre el acuerdo psoe-podemos

El lunes 13 de marzo Fecaparagón intervino en entrevistas con diversos medios de comunicación sobre el tema de la jornada continua y sobre el pacto psoe-podemos para los presupuestos de 2017.

Con respecto a la jornada continua se destaco que este año son 8 los centros concertados que están en proceso (Las Viñas, La Purísima y Victoria Díez de Teruel; La Inmaculada y San Valero de Alcañiz; Santa Ana de Calatayud; Nuestra Señora del Castillo de Alagón; y Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro). Las elecciones de los padres serán entre el lunes 13 y el miércoles 15 de marzo. Fecaparagón no está de acuerdo con el proceso de implantación de jornada continua en Aragón que inició este Departamento de Educación por entender que es perjudicial para la calidad de la educación de los alumnos aragoneses, aunque, respeta que cada centro en ejercicio de su autonomía actúe como considere oportuno.

Con respecto al acuerdo psoe-podemos Fecaparagón manifestó una vez más su postura contraria a este desgraciado acuerdo y pidió a estos dos partidos que retiren lo escrito en materia de educación por ser un contenido contrario a derecho y que atenta contra un derecho fundamental de los padres. También destacó la importancia de la libertad de enseñanza y que hay sectores que no creen que los padres sean los responsables de la educación de sus hijos. Con respecto a la postura que remarca que todos los sectores tienen que ser coresponsables con el descenso demográfico, Fecaparagón recordó que entre 2005 y 2015 el alumnado de los centros públicos se incrementó en 25.001 alumnos mientras que en concertados se incrementó en 1.983 alumnos (datos del diagnóstico del sistema educativo en Aragón en página 9). No deja de ser paradójico que para crecer no se pida ser coresponsables y, sin embargo, para decrecer sí que se pida. En todo caso el tema lo han resuelto los jueces al final estableciendo que la demanda social es la que debe ser tenida en cuenta.

Las entrevistas fueron con Javier de Sola en Aragón Radio (escuchar), Olivier Vilain en Radio Ebro (escuchar en minuto 28 a 38), Esradio (escuchar en minutos 28 a 38), y en el periódico de Aragón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.