Convivir con la epilepsia

Desde la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Federación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) y la Federación Española de Epilepsia (FEDE)  nos informan de la celebración de la octava edición de la campaña “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales”. El objetivo es eliminar el estigma existente en torno a la epilepsia mediante la formación de los niños y jóvenes de España.

Para los alumnos de infantil y primaria se ha organizado una sencilla sesión educativa de una hora que se desarrolla a través de un completo manual del profesor, dos cómics y materiales audiovisuales de apoyo al programa (más información). Para los alumnos de secundaria se ha organizado un concurso de vídeos para reinterpretar un vídeo en el que se explica qué cómo tratar a los enfermos de epilepsia (más información).

Os animamos a difundir estas campañas en vuestros centros educativos y, además, os recomendamos ver el vídeo del youtuber Estudio Katastrófico en el que charla con Mar, que padece epilepsia, y en el que le cuenta como vive la enfermedad y cómo le afecta en su vida diaria. Una auténtica delicia que podéis compartir en familia (ver vídeo).

Deja un comentario