Móviles y Jornada Continua

El martes 19 de diciembre el periodista José Antonio Alaya, del programa “Aquí en la onda”, de Onda Cero Aragón, entrevistó a Fecaparagón sobre su postura sobre la prohibición de móviles en los centros de educación secundaria y sobre el proceso de implantación de jornada continua en los centros educativos de infantil y primaria aragoneses.

Fecaparagón expresó que no le parece mal que se prohíban los móviles en las aulas de secundaria para evitar que los alumnos se distraigan y que generen problemas de convivencia. No obstante, el tema de los móviles es mucho más profundo, puesto que estamos en un cambio global de comportamientos ante la entrada de los medios digitales en nuestra vida y lo que debemos hacer es aprender a usarlos desde jóvenes correctamente.

Con respecto a la implantación de la jornada continua, Fecaparagón reiteró su posición de que para innovar no es necesaria la jornada continua, que esta jornada favorece las condiciones laborales del profesorado, las condiciones de algunos padres y que, sobre todo, perjudica el proceso de aprendizaje de los alumnos. En todo caso y, por desgracia, es un proceso imparable que ha decidido impulsar la administración educativa que tenemos.

Tenes la entrevista en la página web de Onda Cero (escuchar en minutos 34 a 37).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.