Pleno Consejo Escolar del Estado

El martes 19 de diciembre cinco consejeros de Concapa, uno de los cuales era de Fecaparagón, asistieron al pleno del Consejo Escolar del Estado en el que se aprobó el “Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo: curso 2015/2016” (ver reportaje fotográfico).

La sesión fue inaugurada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Mendez de Vigo en la que nos informó sobre los 15 puntos que ha acordado la subcomisión de educación del Congreso de los Diputados para trabajar sobre el pacto educativo, de los buenos resultados que se han obtenido en los informes PISA y otras evaluaciones internacionales y, finalmente, indicó que va a pedir al Consejo Escolar del Estado que haga un informe sobre el Pacto Educativo.

Posteriormente y ya sin la presencia del Ministro, Concapa valoró de forma pública la calidad del informe y su apoyo al mismo, aunque se indicó que no se renuncia a seguir solicitando que se recoja el coste público por alumno de centro concertado y que se reduzca el déficit del 40 % en la financiación pública de los centros concertados. Por último se valoraron las propuestas de mejora de este tipo de informes como un buen punto de partida para hacer el pacto educativo trabajando juntos desde el respeto mutuo, basándonos en datos empíricos y con un objetivo común: mejorar la educación de nuestros hijos para tener una sociedad mejor.

Finalmente se votaron las 180 enmiendas presentadas, de las que 8 eran de Concapa y de las que fueron aceptadas 5, algunas de ellas de importante calado. Las ponemos a tu disposición junto con los resultados de las votaciones en un documento que hemos elaborado (ver). El informe será publicado en su versión final en unas semanas.

Deja un comentario