PSOE y libertad de enseñanza: ¿donde estás?

Estamos en un momento difícil en la educación aragonesa. El descenso demográfico va a suponer una disminución de alumnado en primero de infantil y la administración educativa tiene que enfrentarse a este problema. Desde el actual equipo del PSOE se hace la propuesta en su nefasto pacto de presupuestos 2017 con Podemos de que sea la educación concertada y sólo ella la que soporte este descenso, aniquilando de esta manera a este sector de una forma ilegal y unilateral, y con ello el derecho a la libertad de enseñanza.

Ponemos a vuestra disposición un interesante análisis que tuvo lugar en el programa “La Rebotica”, de la cadena Ser Zaragoza, el miércoles 8 de marzo en el que Chaime Marcuello y Pilar de la Vega analizan el pacto de los presupuestos psoe-podemos (escuchar desde minuto 10 al final).

Las principales ideas que resaltamos de esta entrevista: 1) ¿Donde está aquel PSOE que en la campaña electoral de 2011 defendía poner un colegio concertado en Valdespartera? ¿es la deriva actual del PSOE en educación ponerse una soga al cuello?; 2) Las soluciones en educación vienen por la vía del consenso, y no del enfrentamiento. Sin duda, para tomar buena nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.