Reunión con Secretario Estado Educación

El jueves 8 de junio Concapa se reunió en el Ministerio de Educación con el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, D. Marcial Mallín Hellín, y con el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. José Luis Blanco.

Fecaparagón acompañó al presidente de Concapa a esta reunión con el objetivo de presentar la situación que se está dado en Aragón de acoso institucional hacia la concertada con planteamientos que están fuera de nuestro ordenamiento jurídico. Para ello se le facilitaron algunos recortes de prensa que reflejaban con claridad esa injusta situación. Se valoró el papel de la inspección educativa del Ministerio, también las dificultades que ofrecen este tipo de planteamientos para llegar a un Pacto Nacional por la Educación y la necesidad de dignificar al sector de la concertada mediante el incremento de los módulos educativos para corregir el déficit de financiación pública de los centros concertados en España.

Además se trató la situación del decreto de plurilingüismo de la Comunidad Valenciana, el apoyo del Ministerio a las confederaciones de AMPAS, la situación del Pacto Nacional por la educación en el que se está trabajando con intensidad y del que se espera que se sumen todos los partidos políticos, la indefinición legal de los criterios para la no renovación de conciertos educativos, el calendario escolar en las distintas comunidades autónomas y el debate sobre el decreto que regula la titulación de ESO.

Desde CONCAPA se insitió en la importancia de dotar a España de un pacto educativo que a partir de lo establecido en nuestra constitución permita seguir afrontando nuevos retos educativos con el mayor éxito.

Deja un comentario