Aragón Radio, libros y becas de comedor

El jueves 15 de noviembre una periodista de Aragón Radio entrevistó a Fecaparagón para recabar su postura sobre las instrucciones del Banco de Libros que ha remitido el Departamento de Educación a los centros educativos aragoneses y sobre el hecho de que todavía no se hayan abonado las becas de comedor de verano.

Fecaparagón expresó que está a la espera de ver como se desarrolla el banco de libros, aunque le parece mal que este procedimiento no se haya debatido en ningún foro con la comunidad educativa. Además se tienen dudas sobre la viabilidad económica del modelo que se plantea.

Con respecto a las ayudas de comedor de verano se planteó que no le parece bien que cada año se tarde más en se abono. Son ayudas de primera necesidad y se deberían abonar antes de realizarse el gasto, algo que ahora es absolutamente imposible. Todos los años se dice que se va a adelantar el pago, pero la realidad es que cada año se paga más tarde. Esperamos que esta situación se arregle porque hay muchas familias que necesitan de este recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.