Aragón Radio y derecho a copia de los exámenes

El viernes 1 de febrero el periodista Lorenzo Río entrevistó a Fecaparagón con motivo del debate surgido a nivel nacional por el derecho a que los padres soliciten copia de los exámenes de sus hijos (ver artículo del origen del debate).

Fecapragón explicó que el 26 de abril de 2018 se publicó en el BOA la orden de evaluación de secundaria (ver) y bachillerato (ver) en la que se reconoce el derecho a tener copia de los exámenes. Fecaparagón manifestó que el derecho a recurrir está recogido en las normas educativas, al margen de tener copia o no de los exámenes de los alumnos.

Fecaparagón insistió en que es necesario que las tutorías sean flexibles y se adapten al horario de los padres. También es importante que los profesores atiendan adecuadamente a los padres y que les expliquen con detalle los problemas de aprendizaje que tienen sus hijos, si es el caso, y las posibilidades de mejora. Sacar las copias de los exámenes genera desconfianza con el profesorado, además de que el examen no es el único elemento para evaluar a los alumnos, hay derechos de propiedad intelectual por parte de los profesores que pueden ser vulnerados según el uso que hagan los padres del examen y puede haber problemas de protección de datos. En fin, un tema completo que genera debate y que es necesario que se maneje con mucho sentido común.

Tienes el programa a tu disposición en la página web de Aragón Radio (escuchar entre 1h:3min y 1h:20min).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.