Comprar el móvil a nuestros hijos

El miércoles 10 de enero Fecaparagón asistió a la charla «Comprar un móvil, una decisión educativa» que impartió el profesor y especialista José Boza, presidente de ASUME (Asociación de Usuarios de los Medios de Aragón). Esta charla forma parte del ciclo «Mucho más de 140 caracteres: móviles, redes, videojuegos, medios y educación» que se imparte el segundo miércoles de cada mes de enero a junio de 2018 (ver cartel).

Desde Fecaparagón teníamos especial interés en conocer los mensajes de esta asociación y pudimos comprobar la importancia del mensaje que transmite a los padres. En esta ocasión se destacó la importancia de que los padres demos a los hijos criterios de uso de los móviles y dejemos claro en que condiciones los tienen que usar. Un buen ejemplo de uso educativo de estas tecnologías es la carta-contrato que le hizo firmar Janell Burley Hofmann al mayor de sus cinco hijos, Gregory cuando tenía 13 años y que es una referencia de los criterios que hay que transmitir a nuestros hijos al comprarle un móvil (ver carta comentada). Una joya y un referente que no debemos perder. Ponemos a vuestra disposición un resumen de lo que se expuso en la charla (ver).

Tienes más información y buenos consejos en la página web de ASUME (acceder), empantallados (ver) e Inernet segura for kids-IS4K (acceder).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.