Coronavirus- Ayuntamiento de Zaragoza

Con motivo de esta gran Pandemia  como es el Coronavirusque nos afecta a todos el Ayuntamiento de Zaragoza a puesto una serie de medidas que nos afectan a todos:

  • 19-03-20 Desde el Departamento de Cultura y Educación, se van ha colgar todos los actos  y dar difusión a la programación cultural en la página del Ayuntamiento, en Educación (Ruedda de prensa de iniciativas)
  • El Ayuntamiento suspende las cuotas de las Escuelas Infantiles Municipales y devolverá la parte correspondiente a la segunda quincena de marzo. (Ver) .
  • Personas mayores una vez cerrados los 31 centros de convivencia de día de los mayores se propone un «Actívate desde tu casa» (ver). Se ha reforzado también el servicio de comidas Hasta ahora, 580 vecinos de la ciudad eran atendidos en este programa, que se lleva a cabo mediante un convenio con la Caridad. Ahora, se han sumado 95 más. Estos eran usuarios de los comedores de los centros de día que, ahora, podrán seguir disfrutando de esta prestación, pero sin salir de casa.
  • Los servicios sociales municipales duplican las ayudas de alimentación para personas vulnerables. La atención de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza se ha centralizado, mientras dure el confinamiento, en el teléfono gratuito 900 101 194. En este número –gestionado por la empresa Atenzia-, además de tramitarse las ayudas de alimentación, se ofrece información, orientación y asesoramiento sobre todas las prestaciones sociales municipales -teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio o comida elaborada para personas mayores y dependientes-, así como otros apoyos ante emergencias sobrevenidas o actuaciones ante casos de desamparo de menores o ancianos.  
  • Las Bibliotecas municipales ofrecen el acceso gratuito a la cultura y la educación para disfrutar del tiempo libre en familia durante el periodo de confinamiento. (Ver enlaces)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *