Día Internacional «Cero Discriminación»

El miércoles 4 de marzo Fecaparagon asistió a la Jornada de Trabajo «Diversidad en el Ambito Laboral», dentro del Día Internacional para la Cero Discriminación», fueron inauguradas por Mª Victoria Broto (Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales).

Jose Ignacio Pichardo como Coordinador del grupo de investigación de Antropología, Diversidad y Convivencia de la Universalidad Complutense de Madrid al igual que Coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Genero de la  misma Universidad,  ofreció una charla  formativa «Diversidad sexual e identidad de género en el ámbito laboral» en relación a la causas de la existencia de fobias a lo que se sale de la norma en lo que se refiere a la sexualidad e identidad sexual. De igual forma aporta datos en relación al sentimiento y evolución del propio grupo LGTBI+.

Posteriormente se realiza una mesa redonda con el tema «Diversidad: Igualdad y No discriminación en el empleo» con los representantes de ADIDAS, Universalidad de Zaragoza, Área de LGTBI de UGT y Secretaría de Igualdad y Juventud de CCOO Aragón.
Donde se planteo por un lado las iniciativas por parte de la empresa y de la Universidad y por otro lado se muestra las necesidades e inquietudes de los sindicatos.
Finalmente se nos presenta el programa EMIDIS Herramienta que sirve para la implantación de planes de acción en referencia a la diversidad sexual en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *