Educar para el Futuro 2019

El lunes 25 de febrero Fecaparagon asistió a la presentación del Proyecto Educar para el Futuro 2019  este año “La Química de la educación: familia+escuela=educación”, organizado por Fundación Ibercaja  y en el que Fecaparagon participa como entidad colaboradora. (Ver información)

Contamos con la presencia de José Antonio Marina, que dio una breve charla sobre la interrelación de familia y escuela, en el cual el trabaja muy activamente (Fundación Universidad de Padres). Etapas muy importante para el cerebro de nuestros hijos de 0-5 años (en esta edad el cerebro se diseña)  y de 13 a 17 (en esta edad el cerebro se rediseña otra vez).  El papel de los padres en la adolescencia tiene que ser ayudarles a gestionar el tiempo y vigilar si están haciendo sus obligaciones.  Los problemas que los padres encuentran en los adolescentes es la falta de motivación y de la disciplina.

Desde Fecaparagón apoyamos esta importante actividad de formación educativa que cada año nos aporta interesantes aspectos formativos a los padres aragoneses. Os iremos informando de las charlas de interés a lo largo del ciclo y ponemos a vuestra disposición el programa completo (Ver).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.