Foro de Derechos Ciudadanos 2022

El martes 21 de junio Fecaparagón asistió el “Foro de Derechos ciudadanos 2022 Educación” organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y El Justicia de Aragón con la colaboración de las Cortes de Aragón.
En él se debatió sobre:
. LOMLOE, Fernando Guerra Casamayor intentó desmentir ciertos apartados que han suscitado controversia.
.Modelos de presentación del servicio público de educación público y concertado, donde Carlos Vidal apuntó que con la nueva ley el equilibrio de la enseñanza pública y concertada está en peligro, se ha pasado de un concepto de complementariedad a un concepto subsidiaría de la escuela concertada respectó a la pública.
. la brecha territorial: escuela rural; donde Pilar Abos Olivares mostró la realidad que se da en la escuela rural y la problemática que presenta.
. Oportunidades (problemas)con medios digitales en las escuelas con especial dificultad; Begoña Vigo mostró que en dichas escuelas se puede aplicar la digitalización que proporciona los gobiernos, pero que habría que hacer mucho más inca pie  en la metodología pedagógica
.y por último Laura Larriba Blas expuso la brecha educativa para personas con discapacidad, con la nueva ley se pretende que todas las familias que quieran llevar a los hijos a la escuela ordinaria puedan hacerlo, pero tienen dudas de si los fondos necesarios para ello vayan a ser suficientes.
Debate muy interesante donde se reflejaron estas problemáticas en el ámbito de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.