HA y deberes escolares

Con motivo de la publicación el 17 de enero en el BOA de la orden por la que se convoca a los centros educativos para el desarrollo del proceso de reflexión sobre los deberes (ver orden), el viernes 18 de enero la periodista Soledad Campo publicó un artículo en el Heraldo de Aragón en el que entrevistó a Fecaparagón para recoger su posición.

Fecaparagón expresó de nuevo su malestar porque una orden como esta, en la que se involucra a toda la comunidad educativa en un tema tan sensible como es el de los deberes, no haya pasado a ser informada por el Consejo Escolar de Aragón. Por desgracia no es la primera vez que ocurre esto, ya que la orden del banco de libros tampoco fue informada. Parece que este Departamento de Educación entiende la participación  de una forma sesgada y fuera de los organos establecidos en la ley.

Por otro lado, se pone de referencia un documento que no fue consensuado y que fue fruto de unas reuniones que ni siquieran concluyeron su trabajo y que cerraron el documento de una forma precipitada y sin un verdadero debate. En fin, un desproposito tras otro que ahora se pasa a los centros para que resuelvan dentro de cada comunidad educativa. Esperamos que en los centros educativos este asunto se oriente adecuadamente ya sin buscar réditos electorales ni personalistas y pensando en lo que verdaderamente importa, que es que nuestros hijos aprendan.

Ponemos el artículo a vuestra disposición (ver). Sobre este tema también fue entrevistado Fecapragón por Esradio, Radio Zaragoza y la COPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.