Heraldo y banco de libros en concertada

El viernes 4 de enero la periodista Soledad Campo, del Heraldo de Aragón, publicó un artículo en el que informaba que los centros concertados pueden adherirse voluntariamente al banco de libros propuesto por el Departamento de Educación y en el que recogía declaraciones de Fecaparagón.

Fecaparagón expresó que la orden por la que se define el banco de libros fue elaborada sin participación y con mucho oscurantismo. Se obvió a toda la comunidad educativa y por eso ahora está habiendo muchas dudas en los centros educativos. Fecaparagón destacó la dificultad de implantar un modelo del que se tienen dudas sobre su sostenibilidad económica y del que se desconoce si va a haber partidas por parte de la administración para poder mantenerlo en las condiciones en las que se ha definido. Se pidió, también, que los centros educativos concertados tengan en cuenta la sensibilidad de los padres de sus centros ante este asunto y que establezca los modelos de bancos de libros que se adapten a las circustancias específicas de cada centro.

El artículo se publicó en la versión papel y en la versión digital del Heraldo de Aragón y ponemos ambas a vuestra disposición (ver versión papel, ver versión digital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.