Jornadas escuela rural

El sábado 19 de enero Fecaparagón asistió a la Jornada de Participación de la comunidad educativa en el medio rural que se celebró en Calamocha (ver programa).

La sesión pareció más un acto electoral que una jornada de reflexión. Fue una pena que en este primer acto del Observatorio de la Escuela Rural no se contemplase con la pluralidad de esta escuela, al no contar en las intervenciones con el sector de los centros concertados, entre otros. No obstante, en un momento en el que se permitió la intervención del público hubo interesantes aportaciones que pusieron de relieve la problemática y la necesidad de que las administraciones apoyen a los centros concertados en el medio rural, problemáticas asociadas a los monitores de comedor y la realidad de los docentes y su falta de deseo de permanencia en la escuela rural.

Aprovechamos para poner a vuestra disposición una enmienda que se presentó en el  pleno del Consejo Escolar del Estado del 8 de enero para el anteproyecto de Ley de Educación del PSOE en la que Concapa propuso una mejora de las condiciones de los centros concertados en el medio rural para favorecer, también, la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres (ver enmienda). Esperemos que los políticos tengan en cuenta estas propuestas para favorecer de verdad el medio rural en su integridad y no utilizarlo, como vienen haciendo tantas veces en Educación, con intereses meramente partidistas y oportunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.