Rastrillo Solidario Teresiano del Pilar

El ampa de Teresianos del Pilar nos invita a la celebración de su «Rastrillo solidario» que celebran todos los años. Fecaparagon asiste y os anima asistir. Felicidades a todas las personas que colaboran en el desarrollo de esta actividad.

El Colegio Teresiano del Pilar colabora  con Manos Unidas. Se acerca la Campaña del Hambre en toda España. Manos Unidas, trabaja en todos los países del mundo y nosotros desde el Colegio, colaboramos a través del Rastrillo desde hace ya 30 años, con esta organización gracias a la ayuda incondicional de todas las familias. La intervención se llevará a cabo en 10 aldeas de la región de Belgaum (Karnataka-Costa oeste India).
El proyecto se dirige a mujeres, chicas adolescentes y niños que pertenecen a familias de jornaleros, con escasos recursos económicos, la mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza. Son pequeños y marginales agricultores, cosechan una vez al año (debido a la falta de agua) y con herramientas tradicionales. Viven en casa pequeñas y son asalariados con trabajos estacionales. Existe falta de unidad de los pueblos y debido a las presiones políticas se les priva de las prestaciones del gobierno. Los habitantes de los pueblos han solicitado a la organización que les ayude para empoderarlos: quieren ser dueños de sus
vidas y ser capaces de luchar por sus derechos.

Por ello, el día 23 de febrero de 10 a 17 h., se celebrara  el Rastrillo en el que se puede comprobar una vez más la generosidad y dedicación de tantas personas. Todas las donaciones destinadas a sacar fondos, así como el tiempo  y sacrificio de muchas personas hicieron posible que la solidaridad se convirtiera en dinero para destinar al Proyecto de Manos Unidas. (Información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *